Conexión Pulsador



  • Siempre debe de tener un principio y fin, osea, empieza en positivo y termina en negativo.
  • La resistencia tiene que estar a lado del pulsador para controlar el paso de energía para a través de la placa dar una orden al buzzer para reproducir una nota determinada, 
  • cada pulsador tiene que estar asignado a un pin desde el 2. 
  • Si se aplasta el pulsador va a tener una energía de 5V y va a estar en HIGH pero si no se lo aplasta va a estar en LOW 0V.



  • Operadores de comparación:
  1. > mayor
  2. >= mayor igual
  3. < menor
  4. <= menor igual
  5. == igual
  6. != diferente

Código de programación

void setup() {
  pinMode(2,INPUT);//do

  pinMode(3,INPUT);//re

  pinMode(4,INPUT);//mi

  pinMode(5,INPUT);//fa

  pinMode(6,INPUT);//sol

  pinMode(7,INPUT);//la

  pinMode(8,INPUT);//si

  pinMode(9,OUTPUT);
}
  tone(8, NOTE_C4, negra);
  delay(negra*velocidad);
  noTone(8);

  tone(8, NOTE_D4, negra);
  delay(negra*velocidad);
  noTone(8);

  tone(8, NOTE_E4, negra);
  delay(negra*velocidad);
  noTone(8);

  tone(8, NOTE_F4, negra);
  delay(negra*velocidad);
  noTone(8);

  tone(8, NOTE_G4, blanca);
  delay(blanca*velocidad);
  noTone(8);

  tone(8, NOTE_G4, blanca);
  delay(blanca*velocidad);
  noTone(8);

  tone(8, NOTE_A4, negra);
  delay(negra*velocidad);
  noTone(8);
 
  tone(8, NOTE_C5, negra);
  delay(negra*velocidad);
  noTone(8);

  tone(8, NOTE_A4, negra);
  delay(negra*velocidad);
  noTone(8);
 
  tone(8, NOTE_C5, negra);
  delay(negra*velocidad);
  noTone(8);

  tone(8, NOTE_G4, blanca);
  delay(blanca*velocidad);
  noTone(8);

  tone(8, NOTE_G4, blanca);
  delay(blanca*velocidad);
  noTone(8);

}

void loop() {
 if(digitalRead(2)==HIGH)
 tone(9,note_C4);//do

 if(digitalRead(3)==HIGH)
 tone(9,note_D4);//re

  if(digitalRead(4)==HIGH)
 tone(9,note_E4);//mi

 if(digitalRead(5)==HIGH)
 tone(9,note_F4);//fa

 if(digitalRead(6)==HIGH)
 tone(9,note_G4);//sol

 if(digitalRead(7)==HIGH)
 tone(9,note_A4);//la

 if(digitalRead(8)==HIGH)
 tone(9,note_B4);//si




  }

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