Conexión Pulsador
- Siempre debe de tener un principio y fin, osea, empieza en positivo y termina en negativo.
- La resistencia tiene que estar a lado del pulsador para controlar el paso de energía para a través de la placa dar una orden al buzzer para reproducir una nota determinada,
- cada pulsador tiene que estar asignado a un pin desde el 2.
- Si se aplasta el pulsador va a tener una energía de 5V y va a estar en HIGH pero si no se lo aplasta va a estar en LOW 0V.
- Operadores de comparación:
- > mayor
- >= mayor igual
- < menor
- <= menor igual
- == igual
- != diferente
Código de programación
void setup() {
pinMode(2,INPUT);//do
pinMode(3,INPUT);//re
pinMode(4,INPUT);//mi
pinMode(5,INPUT);//fa
pinMode(6,INPUT);//sol
pinMode(7,INPUT);//la
pinMode(8,INPUT);//si
pinMode(9,OUTPUT);
}
tone(8, NOTE_C4, negra);
delay(negra*velocidad);
noTone(8);
tone(8, NOTE_D4, negra);
delay(negra*velocidad);
noTone(8);
tone(8, NOTE_E4, negra);
delay(negra*velocidad);
noTone(8);
tone(8, NOTE_F4, negra);
delay(negra*velocidad);
noTone(8);
tone(8, NOTE_G4, blanca);
delay(blanca*velocidad);
noTone(8);
tone(8, NOTE_G4, blanca);
delay(blanca*velocidad);
noTone(8);
tone(8, NOTE_A4, negra);
delay(negra*velocidad);
noTone(8);
tone(8, NOTE_C5, negra);
delay(negra*velocidad);
noTone(8);
tone(8, NOTE_A4, negra);
delay(negra*velocidad);
noTone(8);
tone(8, NOTE_C5, negra);
delay(negra*velocidad);
noTone(8);
tone(8, NOTE_G4, blanca);
delay(blanca*velocidad);
noTone(8);
tone(8, NOTE_G4, blanca);
delay(blanca*velocidad);
noTone(8);
}
void loop() {
if(digitalRead(2)==HIGH)
tone(9,note_C4);//do
if(digitalRead(3)==HIGH)
tone(9,note_D4);//re
if(digitalRead(4)==HIGH)
tone(9,note_E4);//mi
if(digitalRead(5)==HIGH)
tone(9,note_F4);//fa
if(digitalRead(6)==HIGH)
tone(9,note_G4);//sol
if(digitalRead(7)==HIGH)
tone(9,note_A4);//la
if(digitalRead(8)==HIGH)
tone(9,note_B4);//si
}
void setup() {
pinMode(2,INPUT);//do
pinMode(3,INPUT);//re
pinMode(4,INPUT);//mi
pinMode(5,INPUT);//fa
pinMode(6,INPUT);//sol
pinMode(7,INPUT);//la
pinMode(8,INPUT);//si
pinMode(9,OUTPUT);
}
tone(8, NOTE_C4, negra);
delay(negra*velocidad);
noTone(8);
tone(8, NOTE_D4, negra);
delay(negra*velocidad);
noTone(8);
tone(8, NOTE_E4, negra);
delay(negra*velocidad);
noTone(8);
tone(8, NOTE_F4, negra);
delay(negra*velocidad);
noTone(8);
tone(8, NOTE_G4, blanca);
delay(blanca*velocidad);
noTone(8);
tone(8, NOTE_G4, blanca);
delay(blanca*velocidad);
noTone(8);
tone(8, NOTE_A4, negra);
delay(negra*velocidad);
noTone(8);
tone(8, NOTE_C5, negra);
delay(negra*velocidad);
noTone(8);
tone(8, NOTE_A4, negra);
delay(negra*velocidad);
noTone(8);
tone(8, NOTE_C5, negra);
delay(negra*velocidad);
noTone(8);
tone(8, NOTE_G4, blanca);
delay(blanca*velocidad);
noTone(8);
tone(8, NOTE_G4, blanca);
delay(blanca*velocidad);
noTone(8);
}
void loop() {
if(digitalRead(2)==HIGH)
tone(9,note_C4);//do
if(digitalRead(3)==HIGH)
tone(9,note_D4);//re
if(digitalRead(4)==HIGH)
tone(9,note_E4);//mi
if(digitalRead(5)==HIGH)
tone(9,note_F4);//fa
if(digitalRead(6)==HIGH)
tone(9,note_G4);//sol
if(digitalRead(7)==HIGH)
tone(9,note_A4);//la
if(digitalRead(8)==HIGH)
tone(9,note_B4);//si
}
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